VIOLENCIA NO PARA EN GUANAJUATO, NI DESPUES DE LA CAPTURA DEL MARRO

VIOLENCIA NO PARA EN GUANAJUATO, NI DESPUES DE LA CAPTURA DEL MARRO

69 homicidios en siete días

En la última semana Guanajuato registró 69 homicidios, 66 que reporta la Fiscalía General del Estado, y tres más de los que se dio cuenta en medios de comunicación pero que no fueron incluidos en los partes.

Además de los homicidios, se registraron ataques con arma de fuego que no terminaron con la vida de las personas y la fuga en una toma clandestina de hidrocarburo.

Durante las primeras horas de la mañana del domingo 2 de agosto las autoridades, primero el gobernador, luego el secretario de Seguridad Pública federal, anunciaron la captura del criminal más buscado del estado: José Antonio Yépez, líder del Cártel Santa Rosa de Lima.

A la par, se contabilizaron los primeros homicidios del día y el hallazgo de una cabeza humana sobre canchas en el municipio de León.

El día, según la Fiscalía, cerró con ocho homicidios dolosos; sin embargo, los medios de comunicación registraron tres más: un hombre fue asesinado en la comunidad Cerano de Yuriria mientras atendía un negocio de comida, el homicidio se perpetuó con el mismo cuchillo que utilizaba para hacer cortes en el establecimiento. Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas del 2 de agosto.

El mismo domingo, cerca de las 21:00 horas, hombres armados ingresaron al “Bar Modelo” que se ubica en la calle Pípila, a unos 50 metros de las instalaciones de Seguridad Pública en el centro de Moroleón, y dispararon contra dos hombres que se encontraban en el bar. Las víctimas quedaron sin vida dentro del establecimiento.

El lunes, de acuerdo con la Fiscalía, se registraron 10 homicidios. El martes hubo siete asesinatos, incluida una mujer localizada en el camino a la comunidad de Medina en San José Iturbide.

Para el miércoles hubo ocho homicidios, que incluyeron a tres mujeres asesinadas en el municipio de León. Al día siguiente se repitió el número con una mujer cuyo cuerpo se encontró en el camino de terracería entre las comunidades Jaulilla y el Chiquero en Valle de Santiago.

El viernes, en múltiple homicidio de siete hombres en Jerécuaro, sumaron 10 homicidios dolosos. El sábado fue el día que registró la mayor cantidad con 15 asesinatos.

Además, durante el viernes se advirtió de una toma clandestina en las inmediaciones de la comunidad el Copal, en Irapuato. […]

Con información de POPLab MX.

POST RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *