CRISIS POLITICA: Fiscalía General de la República abre investigación contra Carlos Zamarripa

CRISIS POLITICA: Fiscalía General de la República abre investigación contra Carlos Zamarripa

El Fiscal General de la República, Dr Alejandro Gertz Manero, dio a conocer que comenzará un procedimiento contra Carlos Zamarripa para poder aclarar todo lo que ocurrió en la liberación de los familiares del líder delictivo conocido como ‘El Marro’.

Gertz comentó que lo ocurrido fue algo montado aseverando lo siguiente, dando sus razones para creerlo así: “Ni siquiera estaban allí las personas, estaban en otro lado, era un arma que no era arma, no estaban en posesión de las drogas. Es ridículo, por supuesto que es un montaje, es una irregularidad procesal. Era un asunto del fuero común por el robo de un vehículo, ¿qué tiene que ver con lo otro? Lo que ellos dicen es una falta de respeto, uno tiene que ser honesto no nada más con el dinero, sino con las conductas”.

Además recalcó el tema de la inseguridad en el estado y cómo el status quo parece venir desde hace tiempo:” Guanajuato lleva cinco años en ser verdaderamente un infierno de violencia y este señor fiscal (Carlos Zamarripa Aguirre) lleva once años ahí. Nosotros vamos a iniciar un procedimiento, te lo digo públicamente, para aclarar todas estas conductas y y ver si existe alguna imputación de carácter legal”.

Además hizo un recuento de lo sucedido con la detención de las 26 personas el 21 de junio, comenzando con lo siguiente: “Eso es muy lamentable. La Fiscalía de Guanajuato en una investigación del fuero común de Guanajuato, por la búsqueda de un vehículo robado obtuvo de un juez de Guanajuato una autorización para el cateo de una casa, y cuando te dan autorización para un cateo no es para que vayas a encontrar todo lo que te de la gana, tienes que decirla al juez a qué vas, qué vas a buscar”,

Siguió argumentando:  “Cualquier diligencia que tú hagas y que no sea esa, el juez te va a descalificar. Fueron e hicieron la diligencia, no encontraron el vehículo y luego señalan que en los alrededores encontraron a esas personas y que una de ellas tenía un arma, que no era de fuego, y que tenían una cantidad menor de droga en esa casa, que no era la materia y que un juez te lo va a tirar”.

Enfatizó: “Una vez que tenían esa situación y que se dieron cuenta que todo lo que habían diligenciado no tenía nada que ver con lo que sus propios jueces les habían autorizado y que ya tenían unos detenidos, y que no sabían que hacer con ellos, al día siguiente van con el Ministerio Público federal y les dice ‘hazte cargo tú’. El Ministerio no lo puede hacer porque no puede asumir una responsabilidad procesal que el no hizo de conductas y diligencias que él no llevo a cabo y con la que no se está de acuerdo”.

Finalizó diciendo: “Lo asumen como un asunto del fuero común y se los rechazan. Luego salen a decir que todo lo que les pasó fue porque nosotros no aceptamos lo que ellos habían hecho mal”.

Fuente: Periódico Correo

POST RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *