284 ESTATALES DE BAJA POR “DESLEALES Y TRAIDORES”. 50 POLICIAS MUERTOS EN 2020

284 ESTATALES DE BAJA POR “DESLEALES Y TRAIDORES”. 50 POLICIAS MUERTOS EN 2020

Guanajuato., – El titular de la dependencia, Alvar Cabeza de Vaca en una reunión con diputados, explicó que del total de agentes cesados, 237 corresponden a elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y 47 a custodios del sistema penitenciario.

Cabeza de Vaca calificó de traidores y desleales a los elementos de la SSP quienes cometieron actos no permitidos; explicó que tras un proceso de investigación el consejo se Honor y Justicia determinó separarlos del cargo.

Aunque no precisó mayores detalles, señaló que incluso se han presentado denuncias penales en contra de los elementos a quienes se ha detectado actividades ilícitas. En el caso de los custodios, Cabeza de Vaca reveló que introdujeron drogas o celulares a los Ceresos.

“En el sistema penitenciario hemos separado del cargo 47 personas formalmente. La gran mayoría relacionados con el sistema de custodia penitencia por desleales, por traidores, porque ya sea que hicieron pasar un celular y luego sacarlo, ya se que intentaron o tuvieron el resultado de introducir droga, ahora habló en un grupo de dos mil personas, llevamos 47 personas de baja por Consejo de Honor y Justicia por que fueron desleales”.

50 POLICIAS MUERTOS EN GUANAJUATO EN EL 2020

Por otra parte también el estado de Guanajuato ha sido marcada como la entidad mas peligrosa para ser policía.

Al corte del 31 de mayo, en México habían matado a 226 policías en 30 meses, siendo Guanajuato el que acaparaba la mayoría de los casos, con 38 (el 17% del total), seguido por Chihuahua (20), Veracruz (19), Estado de México (18) y Guerrero (13), según reportes de la organización Causa en Común.
(Registro que puedes ver aquí)

Con esto Junio se consolida como el mes más sangriento para los policias con 12 casos, siendo el ultimo apenas hace unas horas donde un elemento de la FSPE fue atacado en Cortazar.

Algunos fueron sacados de Periódico Correo.

POST RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *