SEGUNDO INFORME DE APASEO EL ALTO DESTACA APOYO A ADULTOS, JÓVENES Y OBRAS

SEGUNDO INFORME DE APASEO EL ALTO DESTACA APOYO A ADULTOS, JÓVENES Y OBRAS

Apaseo el Alto, Gto., Mediante sesión solemne y pública llevada a cabo en el salón de eventos “El Glamour” ubicado en cabecera municipal, la mañana de este miércoles 30 de septiembre, la primera edil María del Carmen Ortiz Terrazas, en representación del H. Ayuntamiento, rindió el estado que guarda la administración pública municipal, en la que destaca a la educación de calidad, obras, proyectos, jóvenes, adultos mayores y transparencia, como los mayores logros de este segundo año de gobierno.

Al evento asistió en representación del Gobernador del Estado, el Lic. Alfonso Ruiz Chico, Subsecretario de Vinculación, así como los miembros del H. Ayuntamiento: C. Elizabeth Camacho Patiño, Ricardo Durán Sánchez, Alfredo Zavala Donjuán, Rubén Quintino Muñoz, Evelyn Arteaga Vázquez, Gildardo García Gómez, el síndico José Ulices Paredes Arreguín, y el Secretario de Ayuntamiento, Heriberto Ruiz Paredes.

Ortiz Terrazas, destacó en su discurso del segundo año de gobierno las siguientes acciones: El apoyo a más de 1,500 familias con un mejor techo, calentador solar, fogón ecológico, estufa de inducción y ampliaciones de vivienda que impactan directamente en la economía de las familias.

Una inversión de más de 70 millones de pesos en obras y proyectos de construcción en colonias, comunidades y cabecera municipal, con apoyo del Gobierno Estatal y Federal, destinados a infraestructura, pavimentaciones, redes de agua potable, mejoramiento de escuelas, obras de bordería, edificaciones; trabajando por un mejor lugar en el que se refleja el trabajo en conjunto de ciudadanos y gobierno.

La dotación de 2, 180 pares de zapato escolar, 249 becas a la excelencia académica, talento cultural y deportivo, así como las primeras 100 tablets para niños, niñas y adolescentes, invirtiendo en el futuro de la nación en el ámbito educativo.

La colocación de la primera piedra del Centro de Atención a la tercera Edad “La Esperanza Vive”, con capacidad para atender a más de 2 mil adultos mayores.

Además de la vinculación a 300 apaseoaltenses en el campo laboral y más de 4 mil paquetes alimenticios para las familias más vulnerables ante la contingencia sanitaria.

Asimismo, la alcaldesa invitó a la ciudadanía a participar activamente en las actividades que contribuyen a la reconstrucción del tejido social desde el núcleo; la familia. Por su parte, el Lic. Alfonso Ruiz Chico externó el reconocimiento al municipio, informó el trabajo en conjunto con el Gobierno Estatal e hizo llegar el compromiso y felicitaciones del Gobernador Constitucional del Estado de Guanajuato, Lic. Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, para los apaseoaltenses.

Cabe destacar, que el evento se llevó a cabo con todas las medidas de higiene, atendiendo las recomendaciones de salud.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *