EL “TRUCHA” NO SE PUSO TRUCHA. LO VINCULAN POR MATANZA DE FSPE’S EN APASEO EL ALTO

EL “TRUCHA” NO SE PUSO TRUCHA. LO VINCULAN POR MATANZA DE FSPE’S EN APASEO EL ALTO

Apaseo el Alto, Gto. – La Fiscalía General del Estado obtuvo que Brandon Alejandro alias “El Trucha” sea vinculado a proceso y permanezca en prisión enfrentando la causa penal, imputado en la agresión contra las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), donde murieron cinco elementos y dos más quedaron heridas.

De acuerdo a la carpeta de investigación que integra la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional C, se pudo determinar que el pasado 3 de julio, “El Trucha”, junto con otros hombres armados, se encontraban a orillas de la carretera Apaseo El Alto-Jerécuaro, altura de la comunidad El Chamizal.

A las 08:30 horas, a bordo de una camioneta oficial, circulaban los elementos de las FSPE, comisionados al Mando Único de Jerécuaro, cuando fueron sorprendidos por los criminales y agredidos a disparos, provocando que la unidad motora se volcara y aun así, continuaron los disparos, privando de la vida a cinco de los uniformados, mientras dos femeninas que iban en la caja, pudieron correr al resultar heridas.

Con la intervención del equipo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal, tras el hecho, se pudieron recabar indicios balísticos y lograr ubicar tres camionetas abandonadas próximas a la escena, en la que habían huido los agresores, encontrando indicios en el interior de estas, así como artefactos explosivos, que fueron embalados y sujetos a análisis de laboratorio.

Con los informes emitidos por los peritos analistas y del trabajo de campo, se logró identificar a uno de los intervinientes de nombre Brandon Alejandro “N”, quien fue detenido por Agentes de Investigación Criminal y llevado al Juzgado de Oralidad.

En la audiencia inicial, el Agente del Ministerio Público especializado reveló los datos de prueba que señalan al imputado en los hechos, formulándole la comisión de los delitos de homicidio y homicidio tentado en agravio de servidores públicos, resolviendo el Juez vincularlo a proceso, con prisión preventiva como medida cautelar, con un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación y sea juzgado por este crimen.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *